La industria metalmecánica, motor de desarrollo nacional de la economía peruana

La estructura productiva nacional es suministrada por diversos productos y servicios industriales provenientes del sector metalmecánico, lo cual representa un agente clave en la economía para el eslabonamiento productivo y de empleo. 

Asimismo, la industria metalmecánica influye directamente en la generación de valor agregado de 13.6% del sector manufactura y 1.7% del PBI de la economía peruana impulsado por la mayor demanda interna en inversión publica y privada. 

¡Estamos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinario para contribuir con el crecimiento y desarrollo nacional!

Perspectivas de avance significativo en el sector construcción para el 2021

El sector de construcción evidencia una recuperación progresiva a partir de la ejecución de la inversión publica en obras de reconstrucción, estimulo de obras paralizadas e incremento del consumo interno de cemento. 

Por otro lado, las perspectivas de crecimiento para el 2021 son atractivas pues se estima alcanzar un incremento de superior al 13% de sus operaciones. 

La minería continua fortaleciendo su recuperación económica

Según el reciente informe técnico de INEI, se observa una recuperación gradual de las operaciones productivas de la minería metálica, concluyendo el 2020 con un nivel de producción cercano a lo registrado en la fase anterior a la crisis por la pandemia del Covid-19. 

Además, las perspectivas para el 2021 indican que el sector minero continuara ejerciendo un buen desempeño productivo que será alentado por el inicio de grandes proyectos y aumento de precios de los envíos de minerales metálicos. 

Economía peruana presenta mejor proyección de crecimiento en Latinoamérica y el mundo el 2021 y 2022

A pesar del golpe económico generado por los efectos del Covid-19, las proyecciones macroeconómicas señalan que el Perú registrará un incremento en el producto bruto interno (PBI) en 9% y 4.2% para el 2021 y el 2022 respectivamente. Estos resultados son superiores al aumento promedio de 4.9% para el 2021 y 3.6% para el 2022 previsto para el resto de países de America Latina y el resto del mundo. 

Impulso de la reactivación económica con megaproyectos de infraestructura

Con el objetivo de dinamizar la actividad económica nacional, el gobierno estableció los criterios para el reglamento de Proyectos Especiales de Inversión Pública comprendidos por la valuación de viabilidad, sostenibilidad, cierre de brechas de infraestructura, acceso a servicios públicos, entre otros. Gracias a estas condiciones en la gestión de proyectos, se logrará destinar la inversión pública en infraestructuras que presenten mayor impacto en el producto bruto interno (PBI) para la reactivación económica del Perú.

¡Recuperación sostenida en la fabricación de aceros!

Al ser un material esencial, el consumo de acero continúa creciendo aproximadamente en 6% mensualmente en Latinoamérica. En base a ello, la producción de acero se acerca cada vez más a los alcanzados en niveles pre-pandemia gracias al sector de construcción civil en el Perú.

Las acciones mineras lideran la recuperación de la Bolsa de Valores de Lima

Luego de un 2020 volátil, la apertura de la Bolsa de Valores de Lima muestra indicadores favorables de recuperación económica con mayores rendimientos provenientes del sector minero. Asimismo, las expectativas de rentabilidad en las acciones de minería son muy alentadoras pues se registró una ganancia acumulada de 20.08% durante el año. 

Mayor intención de contratación laboral en minería y construcción

Tras la abrupta caída de empleos en el 2020, las expectativas netas de crecimiento son alentadores ya que se pronostica un incremento de 8% en la contratación laboral para el primer trimestre del 2021. Adicionalmente, los sectores productivos con mayores intención de contratación son el de minería con 29% y construcción con 19%.

¡La economía peruana continúa en recuperación!

A pesar del contexto adverso, la balanza comercial registró un superávit acumulado de 2.9% del PBI en el tercer trimestre del 2020, el mayor desde el cuarto trimestre del 2019.

Con estos resultados, aumentan las expectativas de crecimiento económico y reanudación de actividades locales hacia el exterior.

¡Capacitación en sistemas de conducción y canalización eléctrica!

Nuestro equipo profesional obtuvo una importante capacitación acerca de las nuevas tendencias e innovaciones sobre los sistemas de conducción y canalización eléctrica, así como los diversos aspectos técnicos para continuar brindando una calidad por encima de los requisitos de las certificaciones en instalaciones de sistemas portacables.

Seguimos formándonos para brindar los mejores servicios a nuestros clientes.